martes, 29 de mayo de 2012

TÉCNICAS PARA HACER UNA BUENA EXPOSICIÓN

ANTES DE LA EXPOSICIÓN



Para obtener éxito en una exposición es necesario tomar en cuenta una serie de pasos para el desenvolvimiento de la misma, no olvidando el uso correcto y adecuado de cada una de las partes de nuestro cuerpo.




  • AL EMPEZAR LA EXPOSICIÓN
Como inicio se debe realizar una presentación del equipo y a la vez indicar los puntos a tratar. 

La intensidad de la voz: La intensidad de la voz variara de acuerdo a la distancia física que hay entre el presentador y la audiencia (si es necesario hacer uso de instrumentos sonoros)

  • LENGUAJE CORPORAL
Los gestos: El lenguaje corporal se expresa tanto en gestos, mímica, posturas y expresión facial.

La mirada: (contacto visual) Cuando se habla es importante establecer contacto visual con el auditorio para no perder la conexión con el publico.

Uso de las manos y brazos: Es importante el uso de manos y brazos lo cuales deben verse y darse movimientos de forma natural de manera que se expresen sentimientos y emociones. (no tener nada en las manos para no demostrar el nerviosismo)

La postura: Es la posición significativa general del cuerpo lo mas conveniente es estar de pie y moverse.

El estilo: Es muy importante dentro del lenguaje hablado ya que permite una mejor manera de expresar la personalidad del que esta exponiendo. 

Discurso claro: Es preciso usar el lenguaje que es mejor conocido y comprendido por quienes lo escuchan. y no salirse sel tema que esta tratando.
  • DESPUÉS DE LA EXPOSICIÓN
Se debe hacer una retroalimentación de lo que se hablo en la exposición y mantener un dialogo con el publico para responder sus inquietudes y por ultimo despedirse y dar las gracias por la atención prestada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario